El mes decembrino es una de las épocas más esperadas por la gran mayoría de los comercios establecidos en la ciudad, al registrarse un incremento significativo en el flujo económico con el reparto de aguinaldos y otras prestaciones a la clase trabajadora.
El presidente de la Cámara de Comercio Organizado de Los Mochis (CANACO), Jorge Pimentel Iñigo, manifestó que a partir de la primera quincena del mes de diciembre algunos comercios elevan ventas hasta en un 70 %, lo cual viene a dar un respiro a los comerciantes luego de atravesar por meses complicados por bajas ventas.
El dirigente de la CANACO dijo que los comerciantes están listo para hacerle frente a la demanda que se espera por los festejos de las posadas, navidad y de fin de año, resaltó que el objetivo es que el flujo de efectivo se quede en la región y no se vaya a otro lado.
Adelantó que buscando garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de los consumidores se ha establecido comunicación con las autoridades de seguridad a fin de que se refuerce la seguridad y evitar asaltos y otros actos delictivos.