El 76% es el índice de rotación que enfrenta actualmente el sector restaurantero de la ciudad de Los Mochis sobre todo en las áreas de atención a comensales y pre producción de cocina, lo que indica que solo el 24% logra generar antigüedad, indicó César Lima Murillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados , expresó que son muchos los factores que llevan al trabajador a la renuncia, sobre todo las nuevas generaciones buscan oportunidades de crecimiento pero también incentivos económicos y de tiempo, aunque también varía mucho la aspiración laboral.
Ante esta situación los empresarios le están apostando a la capacitación en temas de retención de personal y mejoras en el ambiente de trabajo ya que la frecuente rotación de empleados se traduce en una inversión constante en personas que no darán el retorno necesario para operar eficientemente un restaurante.
" Actualmente los restaurantes están invirtiendo en capacitaciones de retroalimentación, retención de personal, ambiente laboral y ya no son nomás las prestaciones hoy les interesa a los jóvenes otro tipo de incentivos"