De acuerdo con la información emitida por el Director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza, la ocupación hospitalaria por casos de covid-19 ha ido en incremento en las ultimas dos semanas.
La solicitud de atención ha sido mayormente en pacientes con síntomas respiratorios que han ingresado a el triange , así como también en el área de urgencias, de los cuales la mayoría a requerido de hospitalización.
De 3 a 4 pacientes internos por covid que se atendían por semana , actualmente atienden entre 8 y 11 pacientes lo que representa un ligero repunte en la demanda , situación que es preocupante por encontrarnos en uno de los meses que se presta para festejos y reuniones lo que provocaría un nuevo rebrote de esta terrible enfermedad.
El Doctor Sergio Loza hizo el llamado a tomar la situación con responsabilidad aún y cuando ya se anuncio la llegada de la vacuna, nada es un hecho y es primordial seguir con los cuidados sanitarios.
" Tenemos que entender que esto no ha terminado que estamos en pandemia aún, ahí esta el repunte de los casos , entonces debemos aprender a festejar de manera diferente, tal vez sea una manera de festejar cada quien ahora en su casa y no en fiestas con aglomeraciones"