En un 70 por ciento se registra el incremento en casos por deshidratación los cuales afectan principalmente a niños y trabajadores de la construcción y el campo registran las consultas en las últimas semanas del Hospital General de Los Mochis.
Desde hace uno días atrás a la fecha las consultas por urgencia pediátricas son por casos diarreicos e insolaciones, la mayoría de los menore se han internado de manera oportuna y recibido el tratamiento con la finalidad de evitar complicaciones, señaló Gabriel Gámez, Director del hospital en la localidad.
"Los casos que hemos tenido al momento han sido casos de deshidratación leve a moderado, normalmente más en niños porque son más vulnerables; así como las edades extremas de la vida como adultos mayores y sí hemos tenido pacientes que son trabajadores de la construcción. Ahorita está entre un 60 y 70 por ciento de padecimientos frecuentes",señaló.
La clínica cuenta con el medicamento necesario para atender tanto a niños y adultos pero se mantiene la gestión de sueros y antibióticos que permitan hacerle frente a este caso frecuente y típico en la temporada.