Los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en los últimos días han provocado un ligero aumento de un 5 y 10 porciento en los padecimientos respiratorios, según la Jurisdicción Sanitaria Número 1.
Víctor Lim, encargado de la Jurisdicción, refirió que el cambio de temperatura afecta al sistema respiratorio y ataca principalmente a la población más vulnerable, niños menores de 5 años y adultos mayores.
"Sí se ve que hay un incremento ligero en afecciones de vías respiratorias, por lo tanto nuestra población debe cuidar más a los más vulnerables".
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a la protección, evitando exponerse los cambios bruscos de temperatura, al frío por las mañanas, calor al medio día y frío por la tarde noche.
El médico, recomendó también evitar encender los equipos de refrigeración de manera anticipada, dado que el salir de frío al calor, son cambios bruscos que perjudican al organismo. En caso de presentar síntomas de gripe, recomendó acudir al médico y evitar automedicarse.