El desabasto en medicamentos persiste en los hospitales y los más afectados son los derechohabientes, quienes se encuentran cansados de invertir tiempos en filas en las clínicas Federales para salir sin el medicamento.
El problema de desabasto en medicamentos sigue aquejando a derechohabientes. Ellos afirman que más que atenderlos los hacen perder tiempo debido a que tras largas filas y largo tiempo de espera suelen encontrarse con el resultado del que el medicamento por el que están invirtiendo su tiempo en las instalaciones de la clínica se encuentra agotado por lo que tienen que probar suerte otro día, sin la garantía de que esta historia sea diferente.
"Ayer vine y pase toda la tarde y no alcancé mi turno, y hoy vuelvo y también voy a perder toda la tarde": Miguel Soto, Derechohabiente
Derechohabientes piden que de no estar disponible los medicamentos los notifiquen, para no perder su tiempo. De igual manera que les entreguen una contra receta para que en caso de que las recetas no sean surtidas en su totalidad, puedan acudir a la institución más adelante a cambiar dicha contra receta sin el miedo de que este encargo se haya invalidado por haber recibido el medicamento incompleto, como ocurre en este momento.
"Por este medicamento vine hace días pero no me lo entregaron completo y vine ahorita y el sistema me rechaza la receta porque ya me dieron una. Tengo que esperarme 25 días para que me lo completen": Luz Adriana Lopéz, Derechohabiente