Gracias a los alcoholímetros que la dirección de Movilidad Sustentable en Guasave implementó durante la semana mayor, se obtiene respuesta positiva a la oficina de Recaudación de Rentas en el municipio puesto que incrementaron los trámites de emplacado de estas unidades.
A decir la titular de dicha dirección, Mónica Nava, la ciudadanía se está preocupando por sacar sus placas, licencias y aprovechar los descuentos en adeudos de vencimientos de calcas.
Mencionó que el precio de emplacado varía dependiendo del modelo y año de la unidad, pero oscila entre los 4 mil pesos y fracción, señalando que han acudido de manera equilibrada hablando de motocicletas tanto nuevas como más viejas.
Explicó que se está aprovechando ya que hay gente que nunca había emplacado su unidad, sin embargó indicó que hay personas con modelos viejitos que consideran alto el precio de este trámite para el estado de su moto, añadiendo que debieron de haber andado en regla desde su compra, pero no lo hicieron.
La funcionaria subrayó que es necesario que quien conduzca una motocicleta saque sus placas, y conduzca su unidad en regla, haciendo el llamado a la ciudadanía que aún no lo ha hecho el plazo es hasta el 28 de abril.