El regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaria de salud a traído como consecuencia el repunte en el numero de traslados de pacientes por covid-19 en ambulancias de la Cruz Roja en Los Mochis.
El presidente de la benemérita institución ,Narciso García Rosas detallo que en las ultimas dos semanas se ha incrementado a un 10% el servicio por este padecimiento, sumando en total 400 traslados del mes de marzo a la fecha.
Los meses con mayor impacto fueron junio, julio y agosto, tiempo en que se reportaron más de la mitad de los servicios , informo que actualmente atienden alrededor de 20 casos al mes.
"Alrededor de 250,casi 280 de los 400 fueron en esos meses y ahorita ya traemos un promedio de 19 a 20 casos"
Por otra parte señalo que las emergencias por accidentes automovilísticos y domésticos también han ido a la alza ,en lo que va del año se han registrado alrededor de 3800 servicios por atención pre hospitalaria.
Agrego que especialmente este año ha sido un año complicado en cuanto a ingreso ya que no fue posible realizar la colecta anual, en este sentido hizo el llamado a la población a que a medida de sus posibilidades hagan llegar el apoyo para que la unidad pueda seguir operando.