En un reconocimiento al trabajo preventivo en el municipio y al conmemorarse hoy el Día del Policía, el alcalde Martín Ahumada Quintero confirmó un incremento salarial para los agentes del 8.07 por ciento a partir del 1 de julio.
En el 2019, el aumento fue del 5 por ciento, el 2020, el 4 por ciento y el 2021, el 4.15 por ciento, por lo que este incremento del 2022 es el mayor en los últimos años.
El alcalde explicó que debido al incremento de casos de Covid-19 se acordó suspender el festejo este 19 de junio, sin embargo se le depositará hoy a los policías un estímulo de mil 500 pesos y se les dará el día el próximo domingo.
Explicó que la nómina de los agentes representan 5 millones 590 mil pesos al mes, por lo que con el aumento se van a erogar 451 mil pesos más.
Asimismo, informó que está en proceso la licitación para la compra de uniformes de buena calidad, para entregarles dos a cada elemento.
El alcalde destacó la vigilancia y la cercanía de los agentes para cuidar a la población en parques y espacios públicos y los resultados en prevención.