La propuesta del Senado de la República de incrementar el salario mínimo es una medida populista del partido que la presentó y lo podemos ver como irresponsable, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Los Mochis.
Carlos Rodríguez, advirtió que el subir el salario mínimo tan alto y por decreto puede causar una catástrofe económica en el país.
Dijo que los mexicanos están hartos de la demagogia y del juego de palabras, en este sentido, llamó a legisladores a ser más responsables.
Señaló, es comprensible que a como está la situación, el salario no alcanza para poder vivir, sin embargo, expresó que la única manera de que la empresa pueda mejorar sueldos y prestaciones a los trabajadores es mediante la disminución de la carga impositiva.
"Si el salario mínimo aumenta por decreto van asfixiar a las empresas, se va a disminuir la inversión, la generación de empleos y esto generará una catástrofe económica", advirtió.