La situación económica para comerciantes establecidos en el Mercado Independencia en Los Mochis se ha empezado a complicar mucho más con el incremento en el consumo de energía eléctrica y las bajas ventas que se han desplomado en más de un 50 por ciento, manifestó María Lourdes Chávez Bojórquez, presidenta de la Unión de Locatarios del mercado.
"Sí en cuestiones de energía pues sí se nos hace pesado que ni siquiera un descuento o prórroga para pagar los recibos, no sabemos como le vamos a hacer para solventar ese gasto con las ventas que tenemos ahorita que se nos bajaron hasta en un 50 %".
La presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Independencia manifestó que hay desespero entre comerciantes debido a que las bajas ventas no dan para pagar salarios, impuestos y ahora hasta recibos cargados por el alto consumo de energía eléctrica por el calor que ya se dejó venir.
Chávez Bojórquez, dijo que hasta el momento no ha habido cierres de negocios ante crisis, señaló que comerciantes en el mercado se están esforzando por no cerrar pese a las bajas ventas, encarecimiento y escasez de algunos productos, por lo que solo comercios no esenciales han cerrado sus puertas.
Consideró debe ser prioridad apoyar a comerciantes con la finalidad de garantizar el abasto de alimentos a la población durante la contingencia, sin embargo contrario a esto habido cero apoyo por parte de dependencias de gobierno como la CFE.