A unos días se celebrar el 14 de Febrero, cientos de parejas se sienten entusiasmadas de celebrar a lado de su ser amado la dichosa fecha de San Valentín, sin embargo, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aseguran que el amor rara vez es para siempre y la pandemia puso a prueba el amor de cientos de matrimonios que al atravesar una de las peores crisis sanitarias y económicas de los últimos tiempos provocando el repunte muy considerable en divorcios.
Se estima que la pandemia puede provocar un aumento de hasta el 70% de separaciones debido a los problemas económicos, laborales y sociales.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan que el 30% de los matrimonios se disolvieron legalmente después de 20 años de unión legal, mientras que el 21% tuvo una duró legalmente casados entre uno y cinco años y el 1.5% de los divorciados en dicho año duración menor a un año de matrimonio.
La edad promedio en hombres para casarse es de 32 años y por su parte la edad promedio de las mujeres es de 29 años de edad, mientras que si de divorcios se trata, los hombres se divorcian con una edad promedio de 41 años y las mujeres la edad de 29 años.
Por su parte, Sinaloa fue el segundo estado en el país con mayor número de divorcios con un 38% de separaciones legales. Pero no todo está perdido, por que también fue uno de lo estados con mayor número de uniones matrimoniales con 9.3% en el país.