Pobladores indígenas del norte de Sinaloa se quedaron esperando la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que en días pasados, el propio Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la visita del mandatario federal con el propósito de sostener un encuentro con los grupos indígenas Mayo-Yoreme para escuchar su sentir respecto al proyecto de la planta de amoníaco que se pretende construir en un sitio ramsar de bahía de Ohuira.
Felipe Montaño, líder indígena de la comunidad de Ohuira y uno de los promotores de los amparos en contra del proyecto, consideró que el hecho de que el Presidente no hay cumplido con su compromiso de visitar los pueblos indígenas del norte de Sinaloa es muestra de la falta de interés en establecer un diálogo con indígenas a fin de conocer su opinión respecto a la planta de amoníaco.
"Se nos hace una falta de respeto al no acudir al llamado que en su momento le hicimos llegar bajo una carta para el Presidente de la República".
El líder indígena de Ohuira, manifestó que la visita del Presidente no conviene a quienes se han estado pronunciando a favor del proyecto pues estarían evidenciando y denunciando al Presidente los mecanismos irregulares de los que se han estado valiendo tanto la empresa promotora del proyecto, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) como el propio gobierno del estado para impulsar dicho proyecto.