Luego de la penosa humillación de la que fue objeto la niña Nancy de tan solo cuatro años, por parte del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, quien señaló que tenía lo que calificó como "obesidad horrible", los papás de la menor se mostraron indignados, y criticaron el actuar del presidente municipal, que se supone, está para apoyar a la gente.
Al padre de esta humilde familia, Manuel Antonio, prácticamente no le salen las palabras ante las cámaras, de lo indignado y molesto que se encuentra, luego del bochornoso escenario en el que el alcalde ahomense puso a su hija.
Mientras platicamos con ellos, no podían disimilar el sentimiento de coraje e impotencia tras haber visto cómo su hija era exhibida por su sobrepeso por el munícipe.
De igual modo, la señora Nancy criticó el hecho de que el primer edil la hubiera citado a través de sus subordinados a su despacho en el Palacio Municipal para poder disculparse, pues considera que si realmente desea hacerlo, es él quien debe visitarla por haber ofendido a su hija. Por lo pronto, Billy Chapman publicó un video disculpándose y escudándose de sus actos, pero no ha platicado personalmente con ellos.
La familia ha recibido la visita de personal del DIF de Ahome para tratar el tema, quienes inclusive les habrían pedido ya no hablar del tema con los medios de comunicación; también los citaron en las instalaciones del organismo en Los Mochis.
Este miércoles tendrán la visita de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para platicar acerca del tema y recibir asesoría al respecto, pues esta mañana la niña Nancy no quiso acudir a clases, por lo que crece aún más la molestia e indignación por las ofensas perpetradas por el alcalde a su hija de cuatro años.