En sus 30 años en Sinaloa, la industria de autopartes se ha consolidado principalmente en la regiones norte y centro norte del estado donde ha encontrado mano de obra de alta calidad y un ambiente de negocios facilitador.
A través del CIT Sinaloa, agencia especializada en promoción de inversiones, operada en conjunto por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y Secretaría de Economía, ha logrado la instalación, retención y crecimiento de empresas como Walbro (Los Mochis), Insertech (Culiacán) y Sumitomo (Guasave, Los Mochis, El Fuerte y Carrizo).
De los 823 millones de dólares que representaron las exportaciones del sector industrial en Sinaloa en el año 2019, la fabricación de equipo de transporte significó 140.4 MDD, el 17.1% del total, de acuerdo con datos del INEGI.
Esta actividad económica genera 15 mil empleos para la entidad, echando mano de talento local y desarrollando el conocimiento y expertise del estado en una industria considerada de las más importantes y competitivas a nivel mundial.