El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda recompensará el pago oportuno de las personas acreditadas a través del programa "Descuento por Liquidación Anticipada" el cual va dirigido a quienes deben la cuarta parte o menos del monto total de la deuda inicial.
Si se tiene un Crédito Infonavit para comprar casa y del total de la deuda inicial ya sólo se debe 25 por ciento o menos, se puede aplicar al programa y recibir un descuento de 50 por ciento sobre el saldo que te falte por pagar.
El Infonavit valida el saldo el día 1 de cada mes y si cumples el requisito de que tu saldo actual sea menor o igual al saldo original, calcula los montos a liquidar con el descuento y a partir del día 10 de cada mes publica los montos para los créditos susceptibles a este programa.
Se debe considerar que si pagas menos de lo que se te indica en el monto a liquidar con descuento, no se podrá aplicar el descuento y la cantidad que hayas pagado se abonará al saldo del crédito, mismo que podrás consultar en el siguiente mes y podrás validar el mes siguiente si eres candidato(a) nuevamente a este beneficio.