A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa presume un crecimiento del 2.7 % en materia de ocupación laboran durante el 2019, lo cierto es que que dicho crecimiento no se reflejó durante el año pasado ni tampoco se percibe en lo que va de este 2020, según la Federación de Trabajadores de la CTM en la Zona Norte de Sinaloa.
Nicolás García Castillo, dirigente de la organización campesina, refirió que en el caso de la región norte del estado, aunque el sector empresarial no está despidiendo personal tampoco están realizando nuevas contrataciones.
"Pero las empresas que están instaladas no han contratado como lo hacían antes, a estas alturas contrataban gente, ahorita no están contratando de lo contrario hay problemitas con algunas empresas que bajan la demanda de sus productos que elaboran y de alguna manera repercute en la mano de obra local".
Dijo que la caída del sector de la construcción y la escasa obra pública repercute de manera negativa en la generación de empleos.
"Sí porque es el motor fundamental la cuestión de la vivienda y se ha detenido no hay mucho apoyo, entonces de alguna manera perjudica".