De acuerdo al Plan Nacional de Bancarización se ha iniciado en el municipio de Ahome el operativo de Bancarización que tiene como objetivo personalizar los apoyos para los programas Pensión Para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente y la Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Este lunes inició el operativo que concluye el martes 31 de mayo, en el que Servidores de la Nación y UBAS estarán distribuyendo las más de 15 mil tarjetas del Banco del Bienestar en localidades del municipio de Ahome y en el Auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, en Los Mochis.
Este Operativo de Bancarización, va dirigido específicamente a aquellos derechohabientes y beneficiarios que recibían el apoyo económico a través de modalidad; Etiquetas y Órdenes de pago de manera bimestral en operativos de mesa atención.
Dentro de las 15 mil tarjetas se contemplan mil 300 que vienen destinadas a las personas con discapacidad que ya han recibido su apoyo en las modalidades mencionadas.
Las personas a las que se les están asignando su tarjeta Bienestar, podrán ir a cobrar su apoyo en el banco ubicado en Gabriel Leyva y Aquiles Serdán de esta ciudad de Los Mochis.
Es importante señalar que el adulto deberá llevar 2 copias de identificación oficial con fotografía siendo la máxima vencida de 2021 (2020 no se aceptará), en caso de no tener dicha identificación podría entregar copias de tarjeta de INAPAM, o en su caso extremo, una carta de identidad con fotografía, expedida y sellada por la autoridad local.
Asimismo, los beneficiarios del Programa de Bienestar para las Personas con Discapacidad Permanente deberán presentarse con dos copias de su credencial de elector.