Con temperaturas arriba de los 35 grados centígrados, ciudadanos deben hacer frente a los sofocantes calores que no se soportan en las calles.
A través de un sondeo, mochitenses contaron que incluso se han visto en la necesidad de ponerse sueros de manera intravenosa y estar tomando líquidos constantemente para evitar golpes de calor.
El señor Jesús Castro, quien se dedica en la pepena del maíz y el tomate, contó que ha tenido jornadas donde trabaja a las puras 12 del medio día, cuando los rayos del sol golpean más en la región, mismos que le han ocasionado agotamientos por calor en diversas ocasiones.
''Fuimos a pizcar el maíz, le ayudo a un hermano y se me nubló la vista porque andaba a puro medio día y ayer antier me metí un suero vitaminado, con ese me aliviané
Así como el señor Jesús Castro, hay más historias de personas que deben trabajar a pesar de las inclemencias del sol, como los albañiles, vendedores ambulantes e incluso las auxiliares viales que deben estar bajo los rayos del sol cumpliendo con su labor.
Para enfrentar los golpes de calor, se han instalado distintos puntos de hidratación en el centro de la ciudad, donde personal de Jurisdicción Sanitaria entrega sueros orales a la población.