La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado inició con los trabajos de la primera etapa de reconstrucción y mejoramiento de la carretera 19.
López Bojórquez, Director de Obras Públicas de Guasave, explicó que la obra no es un reencarpetado total, pero sí se sustituirá la carpeta asfáltica en las zonas más dañadas, donde existen baches o hay hundimientos, por lo que será un trabajo de rehabilitación amplio, que da respuesta a los habitantes de la sindicatura de La Trinidad y que beneficia también al transporte de carga agrícola.
Explicó que la proyección del gobierno del estado es reconstruir y mejorar la carretera en diversas etapas hasta llegar a Estación Naranjo.
Por otra parte, informó que el gobierno del estado ha enviado a Guasave 250 metros cúbicos de asfalto para atender el bacheo de la calle 19, 700, Nueve, carretera a León Fonseca, calles de la ciudad, lateral de la México 15, entre otros puntos y le solicitaron 100 metros cúbicos más, para seguir avanzado en estos trabajos.
También, están gestionando el arreglo de tramos carreteros con más deterioro en algunos tramos como la de Palos Blancos a Estación Bamoa y también la calle Cero, en Ruiz Cortines.