La llegada de las bajas temperaturas trae consigo el incremento de padecimientos como lo es la influenza.
Ante esta temporada el Sector Salud se prepara con acciones preventivas que permitan disminuir el riesgo del padecimiento por lo que se tiene como meta la aplicación de 76 mil dosis contra la influenza.
Felipe Velázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la zona norte de Sinaloa, señaló que en lo que va de octubre solo se tiene conocimiento de dos casos confirmados en el centro del Estado mientras que en la región norte se descartan, sin embargo se prevé un aumento del riesgo del padecimiento durante los próximos meses.
"Pero ahora entramos en la posibilidad de influenza de tal manera que tenemos una meta de vacunación de 76 mil, las vacunas que debemos de poner".
Durante el 2017, en la temporada alta, en Sinaloa se registraron 70 casos de influenza de los cuales 18 correspondieron a la Jurisdicción Sanitaria en la zona norte, detectados de la siguiente manera: Ahome, 16; El Fuerte, 1; Choix,1; de estos casos, dos fueron decesos. Mientras que en la temporada baja fueron 13, ubicados en la zona centro y sur de la Entidad.
El Sector Salud llama a los grupos vulnerables de la población a acudir de forma oportuna por la vacunación así como atención ante síntomas de este padecimiento como lo son dolor de músculos, cabeza y fiebre elevada.