La Dirección de Salud Municipal de Ahome de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número 1 con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública iniciaron esta tarde con la instalación de 2 filtros de revisión Covid-19 en la ciudad de Los Mochis.
A través de estás acciones el sector salud busca detectar posibles pacientes sospechosos con la finalidad de canalizarlos a la unidad de salud más cercana.
En los puntos de revisión el equipo médico de la dirección de salud municipal toman la temperatura, así como también entregan a ciudadanos folletos informativos sobre el Covid-19.
Además con el apoyo de elementos de seguridad pública recomiendan a los ciudadanos a quedarse en casa pero que en caso de movilizarse en sus unidades se haga con solo una persona a bordo cuando mucho 2 siempre cuando se guarde sana distancia, entre las recomendaciones le hacen ver a los ciudadanos evitar transportar a niños y adultos mayores y mujeres embarazadas.
La revisión se está realizando también para el transporte público y privado, se supervisa que no se excedan en el número de pasajeros y que se cumpla con la sana distancia, así como también tanto pasajeros como chóferes porten cubrebocas entre otras medidas.
Un punto de revisión se instaló sobre Bulevard Centenario y Canuto Ibarra y otro más sobre Rosales y Centenario.
La dirección de salud municipal informó que se buscará que estos filtros operen todos los días en diversos puntos de la ciudad.