Este lunes 28 de agosto estudiantes y maestros del preescolar Enrique Rebsamen de la colonia Felipe Bachomo en Los Mochis no podrán iniciar el ciclo escolar de manera presencial debido a que no existen las condiciones para ello.
Y es que, a más de un año de haber hecho las gestiones ante la SEPyC y el ISIFE para la mejora de la infraestructura del plantel y la reposición de cableado eléctrico apenas la semana pasada iniciaron los trabajos de reparación.
"Presencial no, vamos a trabajar a distancia por lo menos una semana porque a partir de la semana pasada empezaron con los arreglos de infraestructura": Gilda López Cota, Directora del Preescolar Enrique Rebsamen en Los Mochis.
El plantel con más de 50 años, presenta fuertes problemas no solo de infraestructura, si no también en las instalaciones eléctricas. La directora del plantel manifestó que aunque no podrán iniciar clases presenciales este lunes, lo importante es que las obras de rehabilitación y mejoras ya iniciaron después de más de un año de estar esperando y de trabajar bajo riesgo.
"Pues ya tiene más de un año la gestión de esta obra que en lo que nos aprobaban y mandaban el presupuesto": Gilda López Cota, Directora del Preescolar Enrique Rebsamen en Los Mochis.
La respuesta de la Secretaría de Educación y del ISIFE a las escuelas con problemas de infraestructura en Sinaloa avanzan lento, no en la medida que niñas, niños y maestros lo necesitan.