Organismos de la iniciativa privada en Los Mochis manifestaron su interés en adquirir la vacuna contra el Covid-19 en cuando esté disponible para su compra.
El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona norte de Sinaloa, manifestó que existe un interés muy grande como organismo a nivel nacional de adquirir la vacuna para su aplicación y protección de los trabajadores de la construcción en todo el país.
"Es un interés muy grande que tenemos en CMIC de proteger a nuestros trabajadores, entonces la aplicación en primera instancia la haríamos a los trabajadores de la construcción para protegerlos y de esta manera evitar falta de personal en las obras".
Fernando Valenzuela, consideró que el abrir el abanico en la adquisición del biológico a la iniciativa privada es una buena opción para recortar el tiempo y lograr que la vacuna llegue más rápido a todos los sectores de la población en el país, en este sentido, dijo que se espera que haya apertura por parte del Gobierno Federal para que efecto de que la iniciativa privada pueda adquirir el biológico.
Agregó que a nivel nacional son 1 millón 200 mil trabajadores de la construcción en todo el país y 12 mil afiliados a la cámara, los que serían inmunizados en cuanto la vacuna esté disponible para la iniciativa privada.