Tras el arranque del ciclo escolar, este pasado fin de semana los establecimientos locales y comerciales lucieron abarrotados debido a las compras de último minuto por parte de padres de familia que fueron a comprar todo lo necesario para el inicio de clases.
Víctor Damm Ramírez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis, dijo que en las últimas semanas hubo muy poco flujo económico a pesar de que el regreso a clases ya estaba prácticamente cerca y es que las compras de último minuto generaron un gran movimiento económico durante este fin de semana con la compra de útiles, mochilas, zapatos y más.
El presidente de CANACO señaló que esperan que esta reactivación económica perdure hasta mediados del mes de septiembre, debido a los rezagos que pudieran existir por parte de estudiantes de nivel básico, así como estudiantes de bachillerato y universidad.
''La gente lo dejó mucho para lo último y esto nos ocasionó que hubiera mucho movimiento y va a seguir habiendo porque no se terminó, acuérdense que esto estaba previsto que hasta mediados de septiembre pudiéramos tener movimiento por el rezago que pudiera existir''