Por diversos factores, este año la producción de camarón de cultivo en Sinaloa se reducirá hasta en un 15 por ciento en relación al año pasado que cerró con 95 mil toneladas.
Las temperaturas que superan los 40 grados, influyen de manera negativa en el desarrollo del camarón, externó el presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES), Carlos Urías.
"Va a empezar afectar porque cuando el calor sube arriba de 32 grados generalmente el estanque ya no es muy cómodo para el camarón y afecta también el oxigeno, vamos a tener bajas de oxigeno".
El municipio de Guasave registra un avance del 40 % en la cosecha, mientras que Ahome, las cosechas formales iniciarán a partir de la próxima semana.
La acuacultura en Sinaloa, es uno de los sectores altamente generadores de empleos, con 12 mil jornales permanentes que se expanden a 18 mil durante la temporada de cosecha.
Las expectativas en cuanto comercialización son reservadas, por la sobre oferta del producto al juntarse las cosechas de Sinaloa y de otros estados productores en el país.