Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya presentara su primer informe de gobierno durante la mañana de ayer, especialistas en seguridad definen este informe como halagador a su favor, donde vende una idea muy diferente a la realidad con número muy alegres en cuanto al tema de seguridad, por el bien de su propio gobierno, así lo dijo Martín López Félix. expresidente del Colegio de Abogados Roberto Pérez Jacobo.
En su mensaje, dijo que prueba de ello son las rastreadoras de El Fuerte que continúan en la lucha para encontrar a sus desaparecidos, quienes cansadas de hacer manifestaciones, decidieron seguir buscando a sus familiares y la autoridad complaciente se reduce a entregarles palas, guantes y gasolina como un apoyo superficial para encontrar a sus hijos.
En este sentido, señaló que la inseguridad está desatada en la entidad, de lo contrario no se anunciarían muertos y desaparecidos todos los días, mientras que las fiscalías argumentan que son ajustes de cuenta de grupos delincuenciales, con una fiscal general del estado que se niega a trabajar.
De esta manera, expresó que en Sinaloa no existe justicia porque no hay investigaciones y los delitos que se presentan en tribunales se reducen a violencia intrafamiliar sin detenciones de alto impacto, mientras los homicidios dolosos continúan incrementando en la entidad.
''La seguridad está desatada en todo el estado, no hay seguridad en el estado de Sinaloa, tan es así que si la hubiera, no anunciaran muertos todos los días''.