Robos a familiares de pacientes, hurto de objetos y daños a los espacios de hospitales públicos se convierte en un denominador común en la zona norte de Sinaloa.
Hospitales en la localidad, entre ellos el Instituto Mexicano del Seguro Social implementa nuevas normativas con la finalidad de disminuir los riesgos y el índice de inseguridad que se detectan en sus salas.
Rafael Apodaca, Director del IMSSS, clínica señala que a nivel institucional se restringe el ingreso a niños por cuestiones de salud pero también se comienzan a aplicar otras más con el objetivo de fortalecer la seguridad.
Ante los daños detectados en el Hospital General de Los Mochis, entre los que se encuentra el robo a familiares que permanecían en la sala de espera, así como actos vandálicos a las instalaciones, obligó al recinto a extremar medidas de seguridad con la finalidad de disminuir los riesgos para los pacientes y el personal médico.
Gabriel Gámez, Director del Hospital en la localidad, señala que esta medida es necesaria con la finalidad de salvaguardar a los pacientes y familiares de los mismos.