Floristas de la ciudad de Los Mochis se preparan para recibir el día de muertos y reactivar su economía durante esta temporada alta, esperando que las autoridades regulen a los famosos ''golondrinos'' que vienen desde otros estados del sur a vender flores más baratas y no les merme en sus ventas.
En este sentido, Enrique López, titular de Inspección y Normatividad en Ahome, contó a partir del 30 de octubre comenzarán los recorridos guiados en la ciudad para verificar que todos los vendedores de flores cuenten con los permisos autorizados para vender, además de verificar que se respeten los precios establecidos por la PROFECO.
Contó que la próxima semana, la dependencia se estará reuniendo con CANACO y PROFECO para establecer los precios de las flores, buscando que sean precios accesibles para la ciudadanía.
En cuanto a los recorridos, señaló que estarán retirando de las calles a todos los floristas que no cuenten con un permiso expedido por la dependencia, por lo que hizo el llamado a los comerciantes para tramitar los permisos y evitar irregularidades.
''Los que vienen cargados con flores y que nosotros detectamos, que por lo regular se paran en el lienzo charro, ahí estarán los inspectores y si no traen permiso, los regresamos, como lo hemos hecho año con año''