Con la cercanía del día de muertos, Inspección y Normatividad continúa expidiendo permisos autorizados para la venta de flores en los panteones municipales a floristas de la ciudad, donde hasta el momento ya se han expedido hasta 45 permisos de las 100 que se esperan entregar.
En cuanto al precio de la flor, Enrique López, titular de inspección y normatividad, dijo que posiblemente el día de mañana se reunirá con autoridades de PROFECO y CANACO para determinar el precio de las flores y que no haya abusos en cuanto a la venta del producto.
Anunció que una vez determinados los precios, el día 30 de octubre comenzarán los recorridos en las florerías de Los Mochis para asegurar que cumplan y que se respeten los precios establecidos, en caso de no contar con el permiso expedido por la dependencia, se les decomisará el producto y se les levantará un acta donde serán acreedores a una multa.
''Nosotros levantaríamos un acta y podría haber un decomiso, el decomiso lo pueden reclamar después y recuperar su producto''.
Hizo el llamado a los comerciantes de flores a acercarse a las oficinas de inspección y normatividad para tramitar los permisos y laborar conforme a la ley.