Con la participación de 30 comerciantes con venta de juegos pirotécnicos se aperturó este martes el tradicional tianguis del cohete en Los Mochis.
La coorporación de Protección Civil en Ahome, encabezó hoy una capacitación a los comerciantes con la finalidad de que estos sepan cómo prevenir incendios y qué hacer en caso de registrarse un incidente.
Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de la dependencia, informó que previo a la apertura se verificó que todos los comerciantes cuenten con las medidas de seguridad, con la Norma Oficial Mexicana, con los permisos de la Defensa Nacional, así como también se verificó que vendan solo productos permitidos.
El coordinador de Protección Civil, advirtió que al igual que todos los años está estrictamente prohibido vender pirotecnia a menores de edad, por lo que a quienes sorprendan en esta mala práctica serán turnados a la agencia del Ministerio Público.
Detalló que el operativo contra la venta ilegal de pirotecnia está en marcha y se ha intensificado durante estos días en los que repunta la venta de estos productos, informó que ya se han realizado alrededor de 7 decomisos de pirotecnia en el Guayabo, El Carrizo y en colonias de Los Mochis.
El coordinador de Protección Civil dijo que entre los juegos pirotécnicos detectados como altamente peligrosos y que no deben ser usados por menores de edad son los siguientes: cara de diablo,huevos de codorniz, garra de tigre y hulk.