El vocal ejecutivo del distrito 02 de Instituto Nacional Electoral, Francisco Cabrera Duran aseguro que no es la primera vez que sufren de un recorte en el presupuesto de egresos, en 2018 el ajuste fue de 800 millones de pesos , mientras que en esta ocasión se elevo a 870 millones, de tal manera que se han acostumbrado a realizar los ajustes necesarios para sacar adelante el proceso electoral.
Resaltó, que las afectaciones se presentan en la planeación de los programas que ya se tenían establecidos en donde buscaran salvaguardar los de mayor importancia, sin embargo dijo que el Instituto Nacional Electoral es una institución responsable, misma que elabora sus presupuestos con base a las necesidades reales por las tareas que se desempeñan.
Aseguro que en las próximas elecciones se cubrirá el 100% de la geografía de las casillas con el apoyo a los funcionarios , en el peor de los casos se contratara menor cantidad de supervisores y capacitadores además de un cambio en el monto de las percepciones que ya se tenían contempladas.
"Vamos a ver primero donde ajustamos adquisiciones ,proyectos y programas sin que nos afecte nuestra previsión de la plantilla para atender el proceso electoral"