La delegación de Vialidades y Transporte mantiene constante vigilancia en unidades de traslado de personal al campo.
Guasave, Sinaloa. Tras los hechos ocurridos esta semana, en el que una unidad de transporte de personal al campo se accidentara al caer en el canal alto en Juan José Ríos, la delegación de Vialidades y Transporte se encuentra en vigilancia permanente.
A decir de Juan Carlos Villa Romero delegado en Guasave, este tipo de accidentes son fortuitos, no obstante están haciendo lo correspondiente para evitar que chóferes pongan en riesgo a trabajadores del campo, por lo que desde muy temprano inspectores llevan a cabo la revisión del buen funcionamiento de las unidades, así como el cumplimiento de la reglamentación requerida para operar el traslado de personal.
Villa Romero aseguró que en menos de una semana se han presentado dos accidentes relacionados con transportes de personal al campo, el primero en la sindicatura de El Burrión, de tipo salida de camino, en el que iban a bordo 23 trabajadores, y el otro el día martes en Juan José Ríos, en el que una unidad cayó al canal alto, en la cual viajaban 21 jornaleros.