Comerciantes de aguas frescas de la zona 30 en esta ciudad de Los Mochis se han ido en grande con las ventas ante la reciente ola de calor que azota a la región norte de Sinaloa, y es que las personas que circulan a diario por el sector centro no dudan en detenerse a comprar su agua de limón para hidratarse y continuar con la jornada.
Don Cuauhtémoc Ruíz quien se ha dedicado durante más de 30 años a la venta de tacos y aguas de sabor señala que sin duda el verano es su mejor temporada ya que sus ingresos se disparan hasta un 60%.
"La gente la busca más por el calor y que no se puede caminar ahorita sin estar hidratándote , es bastante el calor y por consecuencia sube la venta de agua"
Los establecimientos de sobreros , gorras y sombrillas es otro de los giros beneficiados por las personas que buscan como cubrirse de los rayos del sol, principalmente quienes se dedican al trabajo en el campo.
" Van al trabajo, a los arándanos por ejemplo y se resguardan del sol , vienen a comprar sus mangas, capucha, sombrero "
Las altas temperaturas en México han dejado al menos 15 defunciones en diversos estados del país y más de 418 casos de golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares.