Indignados por la falta de respeto y violación a los amparos interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia, ciudadanos de Los Mochis recurrieron este jueves ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para interponer una denuncia en contra de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) por haber iniciado trabajos de relleno en un área que cuenta con una orden de un juez que ordena la suspensión y prohibición de cualquier tipo de trabajos en la zona.
"GPO desde el día 11 está trabajando en un relleno de una área que está amparada por parte de la Suprema Corte".
Enrique Ayala Carrejo ciudadano de Los Mochis y ambientalista, denunció que cuentan con evidencias contundentes de los trabajos de relleno que inició GPO desde el pasado 11 de septiembre en un polígono de GPO en donde se pretende instalar la planta de amoníaco área que se encuentra protegida con amparos de la Suprema Corte de Justicia pero que la empresa extranjera está violentando con la complacencia de autoridades municipales, estatales y federales.
"El día de hoy hemos puesto una denuncia ante PROFEPA para que detengan esta obra, esta violación que tenemos, estamos denunciando como ciudadanos de Los Mochis porque están depredando a la naturaleza".
Comunidades indígenas en el norte de Sinaloa preparan denuncias en el mismo sentido en contra de GPO. Piden detener en lo inmediato los trabajos de relleno dentro del polígono de GPO y se respeten amparos.
Añadió que en estos momento se está trabajando en el relleno de 4 has con material del cerro Iturbe pero se pretende rellenar 12 has más