La casa donde se escondía el "Chapo Guzmán Loera"ubicada en el fraccionamiento Las Palmas, sobre el boulevard Jiquilpan, esquina con Río Quélite en Los Mochis, presuntamente ha sido saqueada por desconocidos, denunciaron vecinos del lugar, quienes por temor se negaron a dar entrevista, pero aseguran han observado como al descuidarse la vigilancia por parte de elementos de seguridad municipal, sujetos desconocidos han entrado al domicilio de día y de noche, presuntamente a robar.
Cuestionado al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Garibaldi Hernández, dijo que durante dos años y cinco meses, la Policía Municipal de Ahome ha resguardado el inmueble en atención a una orden judicial. Dijo que será el Director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, quien tendrá que deslindar responsabilidades, sí había o no, un elemento en el momento en el que sucedieron los supuestos hechos señalados. Informó, que se ordenó la investigación para que se deslinden responsabilidades.
Dijo que sí se comprueban los señalamientos en la denuncia mediática, de inmediato se aplicarán los protocolos disciplinarios, detalló que generalmente son uno o dos elementos los que están en resguardo del inmueble.