Luego de que padres de familia de un colegio particular denunciaran 8 alumnos de preescolar con llagas en la boca y sarpullido en diversas partes del cuerpo, la Jurisdicción Sanitaria 01 ya se encuentra investigando el plantel por presunto brote del virus Coxsackie.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Lim Zavala informó que esta mañana acudieron al plantel para evaluar si se trata de un brote de este virus o se trata de otro padecimiento aclarando que se trata de un brote aislado.
Señaló que al ser un padecimiento que dura alrededor de 7 días, no se requiere cuarentena, por lo que si resultan los alumnos con este virus se le recomendará al plantel separarlos de los demás alumnos y tomar las medidas higiénicas necesarias para evitar una propagación del virus.
"Son casos aislados, no un brote masivo es un padecimiento que desgraciadamente es endémico en el mundo que se presenta principalmente en otoño es un padecimiento que tienen una tasa de letalidad muy baja y se auto limita en 5 o 7 días el padecimiento".