Estiman que este mes podría instalarse la policía estatal en ex penal de Ocoro.
Guasave, Sinaloa. Invierte el ayuntamiento de Guasave 330 mil pesos en rehabilitación y mantenimiento del ex penal de Ocoro en áreas como dormitorios baños y cocinas, el cual será utilizado como base permanente de la policía estatal.
Miguel Wong Ortega, director de Obras y Servicios Públicos en Guasave, informó que se están habilitando dos módulos de dormitorios separados, al igual que de baños.
El presupuesto incluye pintura general, rehabilitación de techos, mantenimiento y arreglo de aires acondicionados, reparación de la instalación eléctrica con lámparas y accesorios, limpieza de toda esa área, además intervendrán lo que era el comedor del penal para instalar una cocineta y afuera un área para lavado de ropa.
Por su parte el alcalde Martín Ahumada Quintero indicó que esto fue un acuerdo que hizo con el general Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, quien le confirmó que se instalará en Guasave la base de la Policía Estatal en la zona norte, con lo que se reforzarán las acciones de vigilancia y prevención del delito.