La crisis económica que azota a el pais también a golpeado a ciertas instituciones de interés social, tal es el caso de la Casa hogar Santa Eduwiges ubicada a las orillas de la ciudad de Los Mochis, quienes anterior a la pandemia se encontraban con los preparativos de los eventos recaudatorios que se llevaban a cabo año con año.
Durante este tiempo tampoco ha sido posible ingresar a nuevos niños al darse el cierre de juzgados, a la fecha permanecen solo 17 con los que esperan cerrar el año.
Con la suspensión de dichas actividades se ha complicado sostener los gastos operativos , es por ello que se han visto obligados a organizar otro tipo de eventos como rifas ,venta de pasteles y tómbolas que se llevaran a cabo mediante una kermes virtual.
Guadalupe Isidro Soto , administrador de la casa hogar invito a la población a sumarse al plan de donativos ,actividades y venta de boletos que se estarán publicando a través de su pagina oficial.
"A nosotros como ha muchas instituciones nos vino a parar con los eventos recaudatorios que para la subsistencia de nosotros es vital, pero igual estamos buscando la manera"