El Ayuntamiento de Ahome en colaboración con el Consulado General de EE.UU en Guadalajara, a través de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores del municipio de Ahome, convocan a toda persona mexicana que haya trabajado en los Estados Unidos por más de 10 años con número de Seguro Social a su nombre para que acuda a realizar el Trámite de Pensión del Programa de Beneficios Federales de los Estados Unidos.
Karina Haydee Soto Arellano, Titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el programa se realizará este próximo 10 de agosto del 2022, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
La persona interesada, deberá realizar su pre-registro, con la finalidad de agilizar el proceso, debido a que la atención será por único día y se espera recibir aproximadamente a 100 ciudadanos.
" Se les pagará una pensión mensual , el principal requisito es que tengan 62 años cumplidos o que falten tres meses para cumplirlos"
Cabe destacar que este programa se ha realizado en toda la República Mexicana donde se ha logrado beneficiar a más de 101 mil personas, con más de 11 mil solicitudes al año y se paga de manera anual más de 912 millones de dólares a los beneficiarios.