El mes de septiembre es considerado "el mes del testamento" sin embargo en esta ocasión esta campaña se extenderá hasta diciembre con la finalidad de incentivar a la población a que se anime a realizar este importante trámite.
En este periodo, las notarías públicas estarán ofreciendo hasta un 60 por ciento de descuento en la elaboración del documento , así como también asesoría especializada y gratuita con horarios de atención accesibles.
Beatriz Malacón , notaria pública en Los Mochis indicó que normalmente el costo de un testamento universal oscila entre los 4 a 5 mil pesos por lo que realmente vale la pena aprovechar el beneficio, además destacó la importancia de no dejar problemas posteriores en las familias y tener todo en orden.
" Esto se hace con el objeto de no dejar problemas posteriores en las familias y que quede en claro la voluntad del testador"
Finalmente expresó que en Los Mochis la cultura del testamente ha crecido hasta un 20% en relación con años anteriores lo que indica que existe mayor conocimiento del tema y responsabilidad de las personas.