El anuncio que hiciera recientemente el alcalde electo de Ahome, Manuel Guillermo Billy Chapman, sobre la eliminación del programa alcoholímetro ha regenerado reacciones en diversos organismos de la sociedad. Este miércoles en reunión de intercamaral, organismos de la iniciativa privada en Los Mochis manifestaron su rechazo en contra de esta propuesta del alcalde electo.
El presidente de COPARMEX, José Carlos Gaytán Valdivia, consideró que sería un retroceso cultural la eliminación del alcoholímetro, pues se ha logrado hacer conciencia en la población, por lo que señala, es un tema que habría que analizar de fondo."Sí sería un retroceso, considero que si se ha logrado avanzar algo, la gente está más concientizada y eso ha abonado a la seguridad"; apuntó.
Por su parte el dirigente del sector restaurantero, Carlos Rodríguez, manifestó que el alcoholímetro es obligatorio por ley, por lo que señaló no es facultad de ningún presidente municipal quitar o poner pues está reglamentado. Agregó, que en segundo punto, dijo que a pesar de que el restaurantero promueve el consumo del alcohol siempre se han manifestado a favor del alcoholímetro, "que si hay corrupción o no, pues ya tendrán que trabajar las autoridades en ello, pero no se puede eliminar cualquier acción que se esté haciendo por la corrupción de lo contrario habría muchas dependencias de gobierno que tendrían que eliminar". expresó. "Estamos convencidos de la funcionalidad del alcoholímetro, estamos convencidos de que es necesario en Los Mochis el alcoholímetro, estamos a favor del alcoholímetro", dijo el presidente de la CANIRAC en Los Mochis.