GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Condenados a acudir a recibir atención médica hasta la ciudad de Culiacán se encuentran los beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guamúchil, ya que en cuanto a equipo y especialidades la unidad médica está casi obsoleta.
La derechohabiente, que decidió mantenerse en el anonimato, comentó que el hospital no tiene especialistas en diferentes campos, como ginecología, medicina interna, traumatología, cirugía general y rehabilitación, entre otros. Por ello, le gustaría que el ISSSTE de Guamúchil tuviera médicos calificados en áreas específicas, para así no tener que ir hasta otra ciudad.
"Pues si, porque si tuviéramos la oportunidad de que nos atendieran aquí, pues sería más cómodo para todos, pero, si con respecto a moverse para ir a ver algún especialista o algo, si es menos cómodo, moverse por lo menos a Culiacán, con esto de la inseguridad que se está viendo, aún más se incrementa la batalla. A mí se me hace que si hubiera especialidades aquí, estuviera mucho mejor y más cómodo para todas las personas que tenemos ISSSTE". Expresó la ciudadana.
Por último, enfatizó que la clínica necesita equipo de rayos X, ultrasonido, equipo básico de laboratorio clínico y electrocardiógrafo, que son muy importantes para situaciones de emergencia y para disminuir el tiempo de espera entre sus citas.