Desde hace cinco meses, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) no ha entregado al departamento de Bomberos la aportación mensual correspondiente a los pagos que la ciudadanía realiza en sus recibos, lo que ha generado un adeudo cercano a los 1,5 millones de pesos.
Ramón Enrique Sánchez, presidente del Patronato de Bomberos de Los Mochis, indicó que cada mes la paramunicipal entrega entre 200 y 240 mil pesos cada mes, correspondientes a los 2 pesos por cada usuario en el municipio.
También informó que, recientemente, sostuvieron una reunión con el gerente de JAPAMA, Carlos Julián Avendaño, quien se comprometió a solucionar la situación de manera inmediata. No obstante, el presidente del Patronato subrayó que "del dicho al hecho hay mucho trecho", ya que, en la práctica, los recursos son cada vez más limitados.
Debido a esta escasez, el departamento de Bomberos ha tenido que recurrir a patrocinadores para cubrir sus necesidades más urgentes, como el mantenimiento de las unidades que la reparación de cada máquina cuesta alrededor de 250 mil pesos.
"Cada día para nosotros el recurso es más escaso sobre todo la gasolina, los combustibles, la reparación de una máquina cuesta alrededor de 250 mil pesos y como hay mucho trabajo siempre tenemos que estar en constante mantenimiento, entonces los recursos se nos escasean, los convocamos a que hagan conciencia y que nos ayuden poniéndose al día".