GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Desde hace más de 20 años, el municipio de Salvador Alvarado, ha enfrentado una gran crisis en materia de servicios públicos y que, actualmente, ha empeorado con el gobierno Guadalupe López González.
Un tema muy importante que se ha dejado, por un lado, es el mantenimiento de la laguna de oxidación que se ubica al sur de la ciudad de Guamúchil, que ha dejado de funcionar de manera eficiente por la falta de atención y las malas prácticas por parte de la paramunicipal.
"Es el Ayuntamiento quien tiene que tomar las medidas necesarias para que la junta funcione de manera adecuada y sobre todo brindando el servicio de una mejor cantidad y una mejor calidad". Indicó Lugo Sánchez.
Son 43 productores agrícolas quienes pagan anualmente 80 mil pesos a la JAPASA por recibir agua de la laguna de oxidación. Sin embargo, a pesar de estos ingresos, la paramunicipal no lleva a cabo el mantenimiento adecuado para asegurar el buen funcionamiento de la laguna. Desde principios de este año, la junta implementó un aumento en el cobro, argumentando que era necesario realizar trabajos de desazolve, los cuales, hasta la fecha, no han comenzado.