GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Vecinos de la colonia 15 de Julio mostraron su inconformidad hacia la Japasa por unas obras de entubado inconclusas que tienen más de dos meses sin avances significativos.
Las obras ubicadas sobre la calle Héroes de Nacozari dejaron a los residentes sin acceso a sus viviendas y el comercio se está viendo afectado al no contar con el acceso de proveedores.
Francisco Uriarte Olivas, un comerciante inconforme, mencionó que las obras están dejando su negocio en la quiebra, pues los proveedores ya no quieren dejar la mercancía porque no tienen el acceso adecuado para sus unidades.
"No hay acceso y a uno le perjudica, por ejemplo, yo tengo un abarrote y los proveedores en ocasiones no entran porque no hay pasada, llega el proveedor ve el montón de agujeros y se va; El problema es que yo ya no puedo agarrar mercancía y necesito ir a conseguirla, es un problema". Explicó Uriarte Olivas
Los Habitantes sufren diariamente al no poder transitar libremente, por lo que piden a la Japasa acelerar los trabajos para evitar que con las próximas lluvias se generen charcos con malos olores y posibles focos de infección.