La jornada intensiva de vacunación contra sarampión y rubéola para niños continua avanzando en centros de salud de la ciudad de Los Mochis. Solo en el Centro Urbano se han aplicado más de 7 mil 500 vacunas durante esta jornada, abarcando un 85% de avance en la jornada.
El director del Centro de Salud Urbano en la ciudad de Los Mochis, Héctor Rosas dijo que han tenido buena respuesta de la ciudadanía, ya que los padres de familia se están acercando a los diferentes centros de salud para recibir sus respectivas dosis.
"No hemos llegado al 100% pero estamos dentro de los limites, un 85 yo creo, con los números de este fin de semana y viernes, a lo mejor le llegamos a un poquito más, llegando al 90 ya, pero si ocupas que el niño que no tenga que se venga, que vaya a la institución de salud a aplicarse su vacuna" -Héctor Rosas, director del Centro de Salud Urbano en la ciudad de Los Mochis.
Agregó que aunque la jornada intensiva finalizará este próximo 30 de junio, los niños podrán seguir recibiendo el biológico en cualquier centro de salud disponible, y están evaluando mantener de manera indefinida el modulo temporal colocado en el marcado Zona 30, debido a la excelente respuesta que ha tenido.
Informó también que los padecimientos respiratorios por cambios bruscos de temperatura se mantienen a la baja con una o 2 consultas diarias, mientras aun no hay registros en la clínica por golpes de calor, solo padecimientos propios de las altas temperaturas como infecciones estomacales, los cuales se siguen manteniendo por debajo que en años anteriores, con un máximo de 3 por día.