El campo es uno de los principales generadores de empleos en la Zona Norte del Estado, gran parte de estos hacen referencia a los Jornaleros del campo Sinaloense, sin embargo, este sector es considerado el más vulnerable en el rublo debido a las labores al aire libre que desempeñan. Las bajas temperaturas registradas a principios de mes no solo logra dañar a los cultivos sino también pone en una situación crítica la Salud de trabajadores del campo.
Sumando a esto, los bajos precios de las legumbres obliga a productores a recortar mano de obra, provocando el recorte de jornadas laborales para trabajadores y complicando aun más la situación económica de familias que dependen de esta actividad.
Transportistas se encuentran laborando apegados a los protocolos indicados por la secretaría de Salud a la medida de lo posible, para evitar contagios de coronavirus entre trabajadores jornaleros, de momento no hay reportes de contagios, por lo que se puede considerar un logro positivo para el sector.