En esta tercera ola de contagios del Covid-19 en Sinaloa, son jóvenes el blanco de pandemia, cada vez son más personas de entre 25 a 30 años los que, no sólo llegan en estado grave a hospitales si no que lamentablemente están falleciendo a causa del virus que se está comportando mucho más agresivo y contagioso.
En la entidad, la pandemia del Covid-19 le ha arrebatado la vida a 7 mil 43 sinaloenses, según registros de la Secretaría de Salud en el estado.
En Ahome 1, 193 personas han fallecido por esta casusa.
A las afueras de hospitales, se vive un clima de zozobra en familias que están a la espera de la recuperación de sus pacientes, pero la gran mayoría el desenlace es fatal.
El sentimiento de angustia y frustración se ha vuelto una constante.
"El que llega aquí y si no tiene dinero se muere el paciente, ya no sé ni qué pensar tantos días en los que a diario veo muertes, a diario sacan muertos".
De acuerdo a la Secretaría de Salud, mil 619 jóvenes de 15 a 19 años se han contagiado de la enfermedad; así como también 4 mil 528 de 20 a 24 años, mientras que 33 jóvenes de entre 15 a 24 años han fallecido en Sinaloa por la terrible enfermedad.
Autoridades del sector salud tienen las esperanzas puestas en la vacunación contra el Covid-19 dirigida a la población de 18 años y más para que esta tercera ola de contagios empiece a descender.