Ubicada al norte del estado la comunidad de Juan José Ríos se encuentra dividida por dos municipios , la mayor parte se localiza en Guasave y el resto en el municipio de Ahome.
Juan José Ríos no solo es el ejido más grande de nuestro país por contar con más de 27 mil habitantes si no también el más olvidado por sus gobernantes, sus calles y las condiciones de los servicios básicos dan muestra de la falta de atención.
Durante más de 20 años familias del ejido las vacas sobre la calle 10 viven entre aguas negras debido a que más del 40 por ciento de la red de drenaje sanitario se encuentra en mal estado, algunos tramos ni siquiera cuentan con tuberías.
"Ya no hay tubos , el drenaje de algunos vecinos los tienen por la banqueta y se sale y es una apeste insoportable ya se han enfermado los vecinos, niños , personas de la tercera edad"
Los derrames en diversos sectores se ha vuelto insoportables, en diversas ocasiones han recurrido a las autoridades en busca de que se ataque el problema sin embargo se han encontrado con la excusa de la falta de recursos o simplemente la falta de interés.
" Ya estuvo suave de estar escuchando 20 años que vamos a resolver, no hay dinero , cuando sí hay dinero y exigen a los ciudadanos que si no paga el agua se la van a cortar"